sábado, 26 de marzo de 2011

LAS ENFERMEDADES Y SUS DERIVADOS COMO AGENTES PSICOESTIMULANTES ADICTIVOS. (articulo 2 parcial) 2da semana.

Las anfetaminas junto a la cafeína, cocaína y nicotina pertenecen a una clase de drogas que actúan sobre el sistema nervioso central llamados generalmente estimulantes psicomotores, los cuales causan excitasión y euforia, reducen la fatiga e incrementan la actividad motora. Así mismo la anfetamina muestra efectos neurológicos y clínicos similares a los de la cocaína. Estas drogas tienen dos caras, el lado negativo consiste en que el abuso de su consumo y producción, en varias regiones de los estados unidos de américa produce situaciones como:
  • Mas del 54% de las personas arrestadas por exceso de velocidad en hawaii dieron positivo a metanfetamina en el 2002.
  • En los primeros 6 meses del 2003, mas del 56% de admisiones para el tratamiento de abuso de drogas en hawaii, fue por abuso de metanfetaminas.
  • Debido a que unas vías de administración mas comunes es por medio de geringas, los usuarios te estas drogas son mas bulnerables a contraer enfermedades infecciosas como hepatitis y sida.
  • La parte positiva consiste en que los efectos estimulantes dentro del SNC de la anfetamina y sus derivados han llevado a su uso en terapias de depresión, hiperactividad en niños, narcolepsia y control de apetito. Sin embargo hay factores que limitan su uso como son el desarrollo de tolerancia asta efectos eufóricos y anorexicos con tratamiento crónico.          
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario